Mario peris

(violín)

Nace en Tavernes de la Valldigna (Valencia), donde comienza sus estudios de violín con el profesor de la Orquesta de Valencia Daniel Albir, continúa en el Conservatorio Superior de Valencia con Vicente Taroncher, obteniendo el Premio de Honor fin de grado medio, finaliza la carrera en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Juan Llinares. Amplía su formación en la Universidad de Madison – Wisconsin (EE.UU.) con el profesor Vartan Manoogian.

 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de violín y música de cámara con Agustín León Ara, Félix Ayo, Jesse Levine, Vartan Manoogian, Yosef Sivoni, David Quiggle, Louis de Moura, Ferenc Rados.

 

Como solista ha interpretado el concierto para violín de Mendelssohn con la Orquesta Clásica de Vigo y la Orquesta de la Valldigna, así como conciertos de Bach y Vivaldi con la Orquestra Vigo430, en diversas ciudades españolas.

 

Del  2000 al 2011 es primer violín del cuarteto Ephimere, y desde el 2005 concertino de la Orquestra Vigo 430. Actualmente forma dúo con el pianista Severino Ortiz, con el que ha dado varios recitales de música española en Vilnius, Verona y Belgrado.

 

Realiza una intensa actividad camerística con diversos grupos clásicos, y participa en ensembles de música contemporánea como Vertixe Sonora.

 

Dentro del programa de movilidades Erasmus ha impartido clases en los Conservatorios superiores de Estambul, Alessandria, Verona, Vilnius, Belgrado y Lecce.

 

En la actualidad es catedrático de de violín en  el Conservatorio Superior de Música de Vigo.