Marc Oliu

(violín)

Nacido en Girona, estudia con Gonçal Comellas en el C.S.M. del Liceo de Barcelona, obteniendo Premio de Honor de grado profesional de violín. Continúa sus estudios, becado primero por el Ministerio de Cultura y después por la Generalitat de Catalunya, en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín, con el Prof. Ulf Wallin; y posteriormente con un postgrado de música de cámara en la Hochschule für Musik de Detmold con la Prof. Ulrike Mathé y el Auryn Quartett, obteniendo ambos títulos superiores con las máximas calificaciones.

 

Ha recibido consejos tanto de violín como de música de cámara de N.Kneser, E.Schönweiss, Mi-Kyung Lee, G.Nikolitch, E.Kufferath y el Cuarteto Alban Berg entre otros. Ha sido concertino de la JONDE, miembro de la EUYO (European Union Youth Orchestra) y de la Barock-Akademie de la HfM Detmold, así como becario en la Deutsches Symphonie-Orchester Berlín donde colaboró posteriormente. Es miembro de la Orquestra de Cadaqués desde el año 2002, y del Bach-Collegium Salamanca desde su fundación el año 2013.

 

Premiado en el concurso “El Primer Palau” después de su recital con el pianista Miquel Villalba en el Palau de la Música Catalana (2001); ha grabado en música de cámara para los sellos Naxos y Ars Harmònica.

 

Desde 2006 es miembro del Cuarteto Granados con quien realiza conciertos periódicamente en los ciclos de la Fundación Juan March (Madrid), retransmitidos en directo por Radio Clásica; y a través de la Fundación Caja Madrid, en la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2008); así como en el Festival de Almagro, en el Festival Internacional Presjovem de Córdoba o recientemente dentro del Proyecto Europa con el ciclo “El cuarteto español” en el Instituto Cervantes de Munich.

 

Actualmente, desde diciembre de 2005, es profesor de violín y cuarteto de cuerda en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca).