Ignacio González

(viola)

Natural de Vigo, realiza estudios de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Emilio Mateu, con el que obtiene la especialidad de viola; y Guillermo González con el que obtiene la de piano. Posteriormente, perfecciona sus estudios de viola con los profesores Thuan Doh Min y Jorge Sutil en Múnich; y con Rivka Golani en Londres.

 

Su faceta como músico de orquesta la ha desarrollado con agrupaciones nacionales, tales como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Philarmonia de Galicia, entre otras. La colaboración con diferentes agrupaciones camerísticas, ensembles barrocos y de música contemporánea, le han llevado a tocar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el Gasteig Kulturzentrum, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio de Galicia de la ciudad de Santiago, entre otros.

En la actualidad desarrolla su labor pedagógica como profesor de viola en el Conservatorio Joaquín Turina de Madrid, donde así mismo es responsable de  asignaturas de Orquesta en grados elemental y profesional. Como complemento a su labor docente ha realizado diferentes cursos con Serguei Fathkouline, Mimi Zweig, S. Nelson y Jefrey Irving.