Eduardo Anoz
(Contrabajo)

WhatsApp Image 2022-02-16 at 20.02_edited.jpg

Procedente de Calahorra, La Rioja, comienza sus estudios musicales con de guitarra y posteriormente de contrabajo. Consigue el Título Superior de Música en el conservatorio del Pais Vasco Musikene. Sus principales profesores han sido W. Guttler, P. Korejwo, B. Salles y A. García Araque. Recibe masterclasses de los profesores más relevantes del panorama europeo de contrabajo: F. Petracchi, T. Martin, A. Boccini, G, Ettorre, T. Barbé, R. Ibragimov…

Durante su etapa de estudiante ha formado parte de las orquestas jóvenes EGO y JONDE y del cuarteto de jazz de la Universidad de la Rioja. Completa su formación pedagógica con la diplomatura de Magisterio Musical por la U.R.

Su etapa profesional comienza en 2007 aprobando por oposición la plaza para contrabajo Tutti en la Orquesta de la Comunidad de Madrid, donde a partir del 2009 asume el cargo de ayuda de solista (actualmente en excedencia por incompatibilidad). Es requerido frecuentemente por orquestas como la Orquesta Nacional de España, La Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Navarra…

En el ámbito de la música de cámara a formado parte de la orquesta alemana de contrabajos The Geatles, colabora habitualmente con Plural Ensemble, Orquesta de Cámara de España y Orquesta de cámara Andrés Segovia.

Tiene máster en interpretación solista y máster en creación e interpretación musical. En el ámbito de la enseñanza ha trabajado tanto en escuelas de música, en Conservatorios Profesionales como en Conservatorios Superiores, lo que le da una visión global de la docencia del contrabajo.

Desde el 2015 ocupa la plaza de catedrático de contrabajo en el RCSMM, puesto que ocupa actualmente. En 2018 ingresa por oposición en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas. En el campo de la gestión educativa ocupa desde 2019 el puesto de jefe de estudios del RCSMM, encargándose de coordinar actividades artísticas y las agrupaciones del centro.