Carolina landriscini

(violonchelo)

Es catedrática de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña e imparte clases magistrales en la ESMAE de Oporto (Portugal), la Academia de Música de Cracovia Polonia, La Universidad de Ostrava (República Checa) y en Cursos de Verano como Presjovem (Córdoba), Curso y Festival Internacional de Vitoria, o el Curso de Verano de Carrión de los Condes (Palencia).

 

Nacida en Buenos Aires,  recibe su formación de los profesores Jacques Doué y Xavier Gagnepain en Francia para perfeccionarse con Janos Starker en la Universidad de Indiana (EEUU). Recientemente obtiene el grado de Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de A Coruña con la tesis “Aportaciones de David Popper en la enseñanza del violonchelo”. Es además  titulada Superior de Violonchelo y Música de Cámara y fue ganadora en 1995 de la prestigiosa Beca Nicanor Zabaleta de la Diputación de Guipúzcoa. Ha participado en Clases Magistrales con profesores como Sebok, Greenhouse, Claret, Gulyas, Helmerson, Rados o Hofman, y en Festivales de Música: Prades, Manchester, Kronberg (Alemania), Lenk (Suiza), Les Arcs (France), Siena (Italia).

 

Ofrece recitales de cello y piano en diversas Festivales como la Quincena Musical, Martes Musicales de Vitoria, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Pamplona, etc, interpretando la integral de sonatas para cello y piano de Beethoven en León en 2010. En el campo de la música antigua, ofrece conciertos en los Festivales  Vía Stellae 2008, 2009 y 2010, Festival Musiquem Lleida, Museo de Bellas Artes, etc. disfrutando del privilegio de tocar un violonchelo barroco G.B.Grancino de 1697.

 

Es la presidenta de la Asociación de Violonchelistas de Galicia y lidera el conjunto de violonchelos Soncello Ensemble, conjunto que ha grabó en 2014 su primer CD.