Andrew Ackerman

(Contrabajo)

Nacido en Estados Unidos, realiza sus estudios en la Universidad de Columbia, Nueva York. Posteriormente, continuó formándose en el Conservatorio de Barcelona y en la Hochschule de Viena. Entró en la Orquesta Sinfónica de Viena en el año 1980, y empezó a tocar en Concentus Musicus Wien en 1981 donde fue contrabajista principal hasta 2016.

 

Ha colaborado con el Wiener Streichsexttet, Quartett Mosaïques, Deutsche Kammer Philharmonie, Chamber Orchestra of Europe, Wiener Kammerorchester, Opera de Zürich, Orchestra of the 18th Century, Anima Aeterna, Le Concert des Nations, Freiburger Barockrorchester, Les Arts Florissants y tiene una larga discografía, principalmente con Concentus Musicus Wien bajo la dirección de Nikolaus Harnoncourt.

En 1984 empezó su actividad docente en el Conservatorio de Viena (Universidad Privada). Actualmente, es profesor de contrabajo, contrabajo histórico y música de cámara en la ESMUC.

Ha impartido clases magistrales en Salamanca, La Coruña, Palma de Mallorca, y recientemente en la Julliard School de Nueva York. Ha trabajado con varias orquesta juveniles, Jeunesse de Viena y la JONDE y la JONC.