Alicia Calabuig
(viola)

1_175.JPG

Nace en Madrid. Cursa Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Alan Kovacs. Realiza estudios de Bachelor en Universität Mozarteum Salzburg (Austria) con Peter Langgartner y posteriormente Master en Anton Bruckner Privatuniversität de Linz (Austria) con Predrag Katanic, finalizando con las máximas calificaciones.

 

Entre el 2004 y 2007 es becada en Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid; pertenece a Joven Orquesta Nacional de España entre 2005 y 2009, con la que realiza once encuentros sinfónicos y de cámara; en 2008 forma parte de European Union Youth Orchestra y Wiener Jeunesses Orchestra; en 2009 colabora con Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Gustav Mahler Jugendorchester y participa en Gustav Mahler Academy en Bolzano (Italia), recibiendo clases de Jürgen Kussmaul, Antonello Farulli y Guus Jeukendrup. Ha recibido clases de perfeccionamiento tanto de viola como de música de cámara de Jesse Levine, Thomas Riebl, Jonathan Brown, Rainer Schmidt, Wolfgang Redik, Aitor Hevia, entre otros.

 

Del 2010 hasta el 2021 es profesora del Conservatorio Joaquín Turina de Madrid y colaboradora habitual de la Orquesta de Radio Televisión Española. También realiza colaboraciones con Bilbao Orkestra Sinfonikoa  y Orquestra de  la Comunitat Valenciana – Les  Arts. Actualmente es profesora en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y viola del Tetraktys Ensemble y el Cuarteto Bauhaus.